Logo expertos and you con texto blanco

MENÚ

Proceso para Ingresar a la Bolsa sanitaria de empleo de País Vasco Osakidetza

Con el objeto de dotarse de los Recursos Humanos necesarios para el cumplimiento de su misión y objetivos, la bolsa sanitaria de empleo de Osakidetza de País Vasco desarrolla distintos procesos públicos de selección que posibilitan la cobertura más adecuada de los destinos ofertados pertenecientes a categorías de personal estatutario de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en este articulo te daremos de forma simplificada y actualizada toda la información que necesitas para obtener puntos, postular en bolsas y conseguir tu empleo en el sistema de salud del País Vasco.

Proceso para Ingresar a la Bolsa de Trabajo de Osakidetza

Requisitos de Acceso:

  • Homologación de Título: Si eres un profesional extranjero, debes asegurarte de que tu título académico esté homologado según las categorías o puestos funcionales específicos.
  • Nacionalidad o Libre Movimiento de Trabajadores: Debes cumplir con los requisitos generales, como tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un estado que aplique la libre circulación de trabajadores.
  • Formación Académica: Debes tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o su equivalente, o haber completado al menos 15 créditos ECTS de estudios universitarios.
  • Cumplir con los Requisitos Específicos de la Posición: Asegúrate de cumplir con los requisitos específicos detallados para la posición a la que deseas postularte.

Proceso de Inscripción:

  1. Consultar Convocatorias: Visita el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) o el sitio web de Osakidetza para conocer las convocatorias abiertas.
  2. Solicitud de Inscripción: Accede a la sede electrónica de Osakidetza (https://www.osakidetza.euskadi.eus/) para realizar tu solicitud de inscripción de manera telemática.
  3. Documentación Necesaria: Prepara la documentación requerida, incluyendo tus méritos académicos, experiencia laboral y otros requisitos especificados en la convocatoria.

Valoración de Méritos y Listas:

  • Baremos de Valoración: Revisa los criterios de valoración detallados en la convocatoria publicada en el BOPV. Los méritos suelen incluir formación académica, experiencia laboral, conocimientos lingüísticos (como el euskera), entre otros.
  • Evaluación de Méritos: Una vez finalizado el plazo de inscripción, los méritos de los aspirantes son evaluados según los baremos establecidos.
  • Listas Provisionales y Definitivas: Se publican listas provisionales con las puntuaciones obtenidas por los aspirantes. Si hay reclamaciones, se resuelven siguiendo las instrucciones de la convocatoria. Finalmente, se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos en la Bolsa de Trabajo.

Vigencia y Actualización de la Bolsa de Trabajo:

  • Actualización de Méritos: Durante la vigencia de la bolsa (generalmente uno o dos años), puedes actualizar tus méritos a través de la plataforma en la sede electrónica de Osakidetza (https://www.osakidetza.euskadi.eus/).

Llamamientos y Contratación:

  • Convocatorias de Contratación: Osakidetza publica convocatorias en el BOPV para cubrir puestos temporales o interinos utilizando la Bolsa de Trabajo.
  • Orden de Llamamiento: Los aspirantes son llamados para contrataciones temporales o interinas según el orden de puntuación obtenido en la Bolsa de Trabajo.

Recomendaciones y Recursos Adicionales:

Baremo de méritos de la Bolsa de Trabajo de País Vasco Osakidetza

A continuación los criterios de valoración de méritos en los procesos de estabilización y acceso a la Bolsa de Trabajo de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), junto con la puntuación asignada a cada uno:

Méritos Profesionales (Máximo 100 puntos):

  • Servicios prestados como personal funcionario interino en el mismo cuerpo o escala: 0,5 puntos por mes trabajado
  • Experiencia como personal laboral temporal en la categoría profesional deseada: 0,3 puntos por mes trabajado
  • Cursos de formación y perfeccionamiento realizados: 0,1 puntos por cada 10 horas de formación

En Expertos And You ofrecemos cursos baremables para:

También puedes consultar los cursos cortos con créditos ECTS disponibles.

Antigüedad (Máximo 30 puntos):

  • Permanencia en el cuerpo, escala o agrupación profesional del funcionario en el puesto específico que se está convocando: 0,2 puntos por mes trabajado

Titulaciones Académicas (Máximo 20 puntos):

Valoración de las titulaciones oficiales que el candidato posee, según su relevancia para el puesto.

Formación y Perfeccionamiento (Máximo 20 puntos):

Participación en cursos de formación y actualización: 0,1 puntos por cada 10 horas de formación

Recuerda que estos criterios y su puntuación pueden variar según la convocatoria específica y la normativa vigente. Es fundamental que consultes las bases de cada convocatoria publicada por Osakidetza para conocer los detalles precisos del sistema de valoración de méritos.

Información de contacto actualizada de Osakidetza-Servicio vasco de salud

Dirección: C/ Araba, 45 – 01006 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 006 000

Fax: 945 006 194

Teléfono bolsa de trabajo: 945 006 150

Web: http://www.osakidetza.euskadi.eus

Conoce algunos de nuestros cursos baremables en bolsas y oposiciones de la bolsa sanitaria de empleo de Osakidetza

Todos nuestros cursos otorgan créditos ECTS baremables en la bolsa sanitaria de empleo de País Vasco, te presentamos algunos de los cursos.

Contamos con más de 100 cursos acréditados por la Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ homologados con créditos ECTS.

Comparte en las redes